Ir al contenido principal

Un diorama especial

¡Holaa!

Hacía varios días que no pasaba por aquí, pero la espera ha sido buena. Hoy os traigo algo que no es habitual en mí.

Desde que estas Navidades hice un diorama para una "amiga invisible" me gustó tanto hacerlo que después hice otro para otros amigos y ahora vengo con otro...

Un diorama es sobre una estructura, ya sea de cartón o de madera o de cartulina, una escena donde puedes hacer lo que quieras, contar una historia, una paisaje...


Para la estructura cogí una caja de cartón de las que guardo y que tenía un buen fondo para poder hacer bien la escena.



Lo primero que hago es hacer un boceto de la escena que quiero representar con los materiales que tengo. Se construye sobre dos filas y el fondo. Para las dos filas principales mi amiga Laura Dovalo me mandó troqueles para las montañas y la hierba que no tenía...Gracias!jejejejej. Una vez que tenemos esto ya podemos ir formando todo.


Cogí mis sellos de Lawn Fawn y empecé a hacer con la técnica de "paper piecing" que si ya me conocéis me encanta aplicarla cada elemento. Para las casitas como no tenía ningún sello las encontré entre las colecciones que tengo en casa y los pollitos y los huevos son sellos digitales de Gerda Steiner Designs.



 Y ya está una vez montados todos los sellos con mucha paciencia, pues con el paper piecing hay que tenerla...empecé a pegar el papel primero de la estructura por dentro y por fuera. Y  una vez hecha toda la estructura se van poniendo las dos filas, primero la  que está más al fondo y después la que vemos en primer lugar. 


LLeva mucho trabajo pero cuando ves el resultado y sobre todo la cara de la persona que la recibe...merece la pena. Así  que, ya es la tercera y creo que habrá más....tengo prevista hacer una para el nacimiento de el bebé de una amiga...que en unos días podréis ver!!

Espero que os haya gustado!!

Buen fin de semana!!!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Ay, qué preciosidad! Me encanta la escenita que has montado, los colores, el paper piecing y todo! Llevo tiempo queriendo hacer un diorama y me has inspirado todavía más... Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!
      Me alegro que te haya inspirado...jejejej..mola hacerlo!
      Bss

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! Me parece super original para hacer un regalo y seguro que no tiene ni un pelo de sencillo pero el resultado lo merece!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!!
      Si la verdad es que es resultado merece mucho la pena...y yo ha he hecho 3 para regalar cada uno personalizado...así que animate...también los hago de encargo...si necesitas alguno!!
      Bss

      Eliminar
  3. Qué trabajo tan tan bonito! Todo es un detalle ^_^ La cara de la persona que lo reciba va a ser de sorpresa y alegría al mismo tiempo, te lo digo yo ;) Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible Hannah, un trabajo espectacular.
    besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog Hop Navideño Anita y su Mundo

¡ Holaaa!

Hoy vengo con algo especial, ya queda muy poquito para la Navidad y os traigo una propuesta muy divertida. Es un Blog Hop Navideño en el que he colaborado con la última colección navideña de Anita y su Mundo.

Teníamos que hacer un Mini Álbum con estos papeles tan bonitos de Navidad. Ya sabéis las que me seguís que no suelo hacer muchos "Minis" pero la verdad es que estos papeles invitan a hacer uno y pensando que las últimas Navidades no he guardado muchas fotos de mis hijos, me he propuesto que este año nos se libran de una sesión de fotos. Así que lo he preparado para poner las fotos que haga esta Navidad.
El Mini Álbum que he realizado tiene un formato muy sencillo con una encuadernación en ZigZag.

Os cuento como lo he hecho:
1. Primero tienes que  cortar 2 cartulinas para la estructura externa ( yo he escogido una cartulina roja).
2. Para el interior tienes que cortar 7 cartulinas.De las 7 cartulinas, en 6 de ellas tienes que hacer una doblez a los 2,5 cm. Por …

TARJETA: THE BLUE HOUSES

¡Holaaa!

He tardado un poco pero ya estoy aquí de nuevo para presentarme al Reto de Abril de Scrapbookpasion.

El requisito es utilizar el color AZUL en un proyecto, así que yo busqué entre mis cosas a ver que encontraba con este color y tenía estos troqueles de casitas de La Pareja Creativa que me encantan y que nunca había utilizado.



Con los Troqueles Rectangulares de La Pareja Creativa fui haciendo las tres capas y las dos capas de arriba van acompañadas de foam por debajo para darle volumen.



Los troqueles de Pueblo Feliz de La Pareja Creativa son tan bonitos, si me seguís podréis ver que tengo debilidad por las casas. Están troqueladas en dos tonos diferentes de azul y diferentes tamaños.




Se trata de una tarjeta tridimensional. He realizado un fondo con tres capas para darle mucho más volumen.


Aquí se puede ver mejor el fondo tridimensional que tiene la tarjeta con las tres capas


Como veréis el azul es predominante en la tarjeta: en el fondo, los elementos y en el sentimiento.

¡Esp…

TARJETA: SPRING COFFEE LOVERS BLOG HOP

¡Holaaa!
¿Qué estáis?
Por fin parece que va llegando la Primavera, el buen tiempo, el solecito y los campos llenos de flores.
Hoy os traigo un reto que suelen hacer varias veces al año. Se trata de un Blog  de USA dónde participan un montón de marcas de scrapbook y dónde te puedes llevar algún regalito. Es el retoSPRING COFFEE LOVERS BLOG HOP 2017





El tema principal es SPRING así que creado una tarjeta con colores primaverales he incluido algunos elementos que representan la primavera y algo relacionado con el café, como el nombre del Blog.


Para el fondo he utilizado Sweet Celebration Paper Pack de My Favorite Thing, me encantan los papeles con topitos y es que en esta colección me gustan todos los papeles y tengo dificultad de elegir uno siempre...¡son preciosos!

He querido mostrar dos tipos de tomar un café: por un lado la taza de siempre, a mí personalmente me encantan y tengo una colección en casa extensa porque las hacen cada más bonitas y es dificil resistirse. Además cuando me …